Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, superó los 600 millones de euros de patrimonio gestionado en Andalucía. En concreto, durante 2018 el patrimonio creció un 4,9% hasta alcanzar los 619,5 millones de euros.
JAVIER FANO_RESPONSABLE DE BANCO MEDIOLANUM EN ANDALUCIA
Por otro lado, Banco Mediolanum cerró el año con 18.459 clientes en Andalucía, un 10,9% más que en 2017, siendo así la comunidad que más crece en número de clientes.
Asimismo, la entidad incrementó el número de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, en un 9% hasta alcanzar los 150 profesionales.
Al hilo de la presentación de los resultados anuales, Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, ha señalado que “el hecho de que Andalucía sea la comunidad que más crece en clientes y en patrimonio demuestra la confianza de los andaluces en nuestra entidad. En Banco Mediolanum apostamos firmemente por esta región y confiamos en seguir creciendo a buen ritmo durante los próximos años con el soporte sustancial, el tesón y esfuerzo de la red de Family Búnkers”.
Del mismo modo, en 2018 Banco Mediolanum ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 28,77%. De este modo, la entidad se sitúa como una de las más sólidas de la banca española.
Banco Mediolanum en Andalucía
Banco Mediolanum asume un compromiso con los ciudadanos y las zonas en las que despliega su actividad. En 2018, la entidad, a través de su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, desarrolló una decena de eventos benéficos en Andalucía. Asimismo, el banco ha promovido más de sesenta eventos de formación e información sobre finanzas durante el pasado año y también actividades deportivas relevantes.
Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Búnkers.
El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.381.000 clientes asesorados por una red de más de 5.200 Family Bankers y con unos recursos totales de clientes de 74.084,9 millones de euros.
Banco Mediolanum trabaja exclusivamente con particulares y su modelo de banca le permite disfrutar de un elevadísimo nivel de solvencia, con una ratio de solvencia del 28,77% a 31/12/2018.