Jaime García, responsable Zona Sur de Banco Mediolanum.

Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2021 en la Zona Sur (Andalucía y Extremadura) con un patrimonio de 1.165,9 millones de euros, un 25,7% más que el año anterior.

Además, Banco Mediolanum cerró el año con 27.617 clientes en la comunidad, un 19,3% más que en 2020. Asimismo, finalizó 2021 con un total de 227 Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, lo que supone un crecimiento del 15,8% respecto al año anterior.

Jaime García, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Sur, ha señalado que “2021 ha sido un año de consolidación de nuestro modelo de negocio basado en un asesoramiento personalizado. Una solidez que se ha visto plasmada en los 227 Family Bankers que tenemos en la región. Datos que nos inspiran para seguir trabajando diariamente en nuestro compromiso por estar al lado de nuestros clientes andaluces para acompañarlos al tomar las mejores decisiones en todos los momentos de su vida”.

Compromiso con Andalucía
Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. Por ello, para seguir impulsando su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad ha celebrado en la comunidad 10 iniciativas a lo largo de 2021 y ha ayudado y dado visibilidad a la labor de 12 ONG de la zona.

Premio extraordinario para asesores y empleados
Banco Mediolanum ha otorgado un premio extraordinario económico de 2.000 euros a cada uno de sus Family Bankers y empleados por su gran labor realizada, que ha permitido cerrar el ejercicio cumpliendo numerosos hitos, tanto en ingresos, actividad crediticia o suscripciones netas en el ámbito del ahorro gestionado, como en el crecimiento del número de Family Bankers.

Banco Mediolanum en España
A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 con un beneficio de 13,8 millones de euros, un 24,5% menos que el año anterior, y un patrimonio gestionado de 8.985 millones de euros, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%. Asimismo, el banco alcanzó la cifra de 1.504 Family Bankers, lo que supone un 14,1% más que el año anterior y le permite convertirse en la red líder de agentes financieros según el registro del Banco de España.

También ha crecido notablemente el número de clientes, que, con un incremento del 18,9%, ha alcanzado los 186.277 clientes. Del mismo modo, en 2021 Banco Mediolanum ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 18,75%. Así, la entidad se sitúa como una de las más sólidas y solventes de la banca española.

Clientes más satisfechos
El modelo de negocio de Banco Mediolanum ―centrado en una óptima combinación del asesoramiento, la relación personal y las ventajas de la tecnología― ha convertido al banco por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.