Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, aumentó el patrimonio gestionado de sus clientes en Andalucía un 23%, hasta alcanzar los 425 millones de euros a cierre de 2015.
JAVIER FANO, RESPONSABLE DE BANCO MEDIOLANUM EN ANDALUCIA
Este aumento de los recursos de clientes confiados a Banco Mediolanum también vino acompañado de un incremento del número de clientes del banco en esta comunidad, que creció un 7,5% hasta llegar a los 14.768 clientes. Por su parte, la red de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, cerró el ejercicio con un total de 108 profesionales.
El responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, Javier Fano, se mostró muy satisfecho por los resultados. “Nuestro fuerte crecimiento en la región los últimos años demuestra el buen trabajo que hemos llevado a cabo en la Andalucía. En dos años hemos conseguido aumentar el patrimonio gestionado más de un 50%, lo que ratifica que los andaluces han depositado su confianza en Banco Mediolanum”.
Para Fano, “gestionar y planificar el propio ahorro es una necesidad de todos los clientes. Por eso no solo necesitan una oferta de productos y servicios competitiva, también exigen un asesoramiento profesional que les ayude a utilizar las estrategias adecuadas y a tomar las decisiones correctas. En Banco Mediolanum llevamos más de 30 años haciendo precisamente eso: dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.
Como ha explicado el responsable de la entidad en Andalucía, «uno de los retos principales de 2016 será continuar seleccionando buenos profesionales para dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores”.
Banco Mediolanum
Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers.
El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.200.000 clientes asesorados por una red de más de 5.200 Family Bankers y con unos recursos totales de clientes de 66.959 millones de euros.