Baleària ha puesto en marcha una nueva línea de carga con la que conectará a diario los puertos de Motril y Tánger Med. La naviera refuerza así sus servicios de transporte de mercancías con el norte de África desde el sur de la Península.

Baleària realizará un servicio diario de carga desde cada puerto, con salida a las 12h de Motril y a las 23:59h de Tánger Med. La naviera ofrecerá los viajes con el ferry Volcán de Tauce, que tiene una capacidad para 1.100 metros lineales de carga.

Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària, ha destacado que esta nueva conexión permite “ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán”. “Nuestro principal objetivo es garantizar una alta fiabilidad y competitividad con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes”, ha subrayado.

Esta nueva línea se convierte en la segunda conexión de la naviera con Tánger Med, donde también ofrece siete rotaciones cada día desde Algeciras durante el año. Además, cabe recordar que la naviera también conecta la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sète, al sur de Francia. Baleària opera en Marruecos desde 2003, donde ofrece servicio de pasaje y carga, y a lo largo de estas casi dos décadas ha transportado cerca de cuatro millones y medio de pasajeros, un poco más de un millón de vehículos y más de medio millón de camiones.

Por otro lado, es la segunda ruta de Baleària desde el puerto granadino, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma desde este año.

Baleària
Baleària es el grupo naviero líder en España con casi 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. A nivel internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza Estados Unidos y Bahamas.

La naviera es un referente a nivel mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària cuenta con una treintena de buques, de los cuales nueve forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural y que ejemplifica la transición energética de la compañía. Bajo el lema ‘Rumbo Verde’, la naviera comparte su compromiso con el medio ambiente y su participación en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050.

La innovación es la clave para la identidad y el liderazgo de la naviera. Baleària desarrolla proyectos que sitúan la digitalización y la tecnología al servicio del cliente: dispone de una flota de smart ships que ofrecen una experiencia más completa y personalizada y explota las capacidades del big data para convertirse en una data driven company, entre otras iniciativas.
Baleària es una naviera local con vocación internacional, formada por más de 1.600 personas, entre personal de tierra y flota. El impacto de la naviera se extiende también a través de la Fundació Baleària, mediante la cual la compañía organiza y promueve acciones sociales, culturales y medioambientales con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios que une y mejorar el bienestar de sus habitantes.