dispositivo detector mascarilla y lector temperatura automática
La vuelta al colegio en la nueva normalidad viene acompañada de novedades y estrictas normas para mantener alejado al Covid de los centros escolares. Una de las medidas más extendidas en todo el país es la medición de temperatura a los alumnos y la obligación del uso de mascarillas.
La tecnología puede ayudar a aplicar estas medidas agilizando y automatizando el proceso y ofreciendo una mayor precisión en las mediciones, aumentando, por tanto, la seguridad.
En este contexto, Ayesa, consultora internacional especializada en ingeniería y tecnología, ha querido dar un paso más allá con la realización de un piloto de su solución Digital Site, para la gestión integral de oficinas y edificios, en el centro de educación infantil y primaria Malala Yousafzai de Mairena del Aljarafe.
El objetivo es probar la eficacia de este sistema en centros educativos y estudiar posibles nuevas aplicaciones. En esta primera fase no se almacenarán las lecturas ni se utilizará software específico para el tratamiento de los datos. Sí se extraerán ratios específicas como el número de mediciones por minuto.
La utilidad de estas tecnologías es extensa. Pues además del control de temperatura y mascarilla, ofrece grandes posibilidades como el control de absentismo escolar mediante una aplicación en la nube.
Para este piloto Ayesa ha colocado un terminal de lectura facial con control de temperatura que avisa por voz si el alumno o el profesor presenta fiebre o no lleva la mascarilla puesta.
Ayesa acumula décadas de experiencia en sistemas de control de acceso y presencia, que utilizan a diario más de 20.000 personas, y otras tecnologías que conforman la plataforma Digital Site.


Acerca de Ayesa
Ayesa es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, dispone de 17 sedes con oficinas permanentes en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados. La compañía cerró 2019 con una facturación de 276 millones de euros y 4.769 empleados.