Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, realizará la supervisión y control del proyecto Integral de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Monterrey (México) por 19,2 millones de euros.

El Gobierno del Estado de Nuevo León junto con Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey han adjudicado a Ayesa este contrato que abarca tanto la supervisión del diseño e ingeniería como la construcción, pruebas y puesta en marcha.

La compañía, según informó el Comité de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas, ha acreditado las mejores condiciones de precio, calidad y financiación, después de ser una de las tres únicas compañías que superaron la revisión de la etapa técnica de la licitación.

Las líneas 4, 5 y 6 añadirán 35 kilómetros al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, además que ayudará a reconfigurar las rutas y reactivar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano. Contará con 41 estaciones nuevas.

El proyecto se encuentra dentro del Plan Maestro de Movilidad del Estado de Nuevo León y requerirá una inversión de total de 1.300 millones de euros para su construcción.

Ayesa es una de las mayores ingenierías del mundo (*43 ENR) y la tercera de Latinoamérica, donde lleva implantada desde hace 20 años. Concretamente, en México ha participado en los mayores proyectos de infraestructuras del país, como la planta depuradora de aguas residuales Atotonilco, el tren maya, aeropuertos, carreteras o instalaciones de seguridad penitenciaria.

Ayesa
Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 6.300 empleados y presencia directa en 20 países de Europa, América, África y Asia. En 2021, la compañía liderada por José Luis Manzanares registró una cifra de negocio de 322 millones de euros.