La empresa Aussa, dedicada a la gestión de la movilidad urbana, decide colaborar con sendas obras sociales que se ocupan de las personas más vulnerables de la ciudad de Sevilla en el actual escenario de limitación de movilidad.
IMG-20200515-WA0004
20200515_122229
Preocupados por las repercusiones sociales que provoca la actual situación y siendo conscientes de que la pandemia del Covid-19 no sólo ha generado una crisis sanitaria sino también económica y, por tanto, una incalculable emergencia alimentaria, Aussa ha decidido financiar la sustitución de un equipo de refrigeración del economato social que la Fundación Casco Antiguo mantiene en la ciudad de Sevilla.
La Fundación Casco Antiguo es una iniciativa creada por once hermandades de Sevilla y la Parroquia de Omnium Sanctorum. Esta Fundación mantiene una obra social que se centra, entre otras actividades, en el mantenimiento de un Economato Social para que los más necesitados puedan encontrar ayuda material y apoyo.
Hasta la fecha, el Economato Social ha estado atendiendo a una media de 600 familias. Además, asiste a catorce conventos de clausura y a cinco instituciones religiosas, entidades que realizan sus compras en las mismas condiciones que los beneficiarios de dicho economato. Desde el inicio de su puesta en marcha, en el mes de junio de 2001, hasta el día de hoy, el personal encargado de su funcionamiento lleva a cabo esta labor de manera totalmente altruista a través del voluntariado.
Además de esta iniciativa, Aussa ha querido también atender las necesidades de las hermanas del Convento de San Leandro que, al comienzo del confinamiento, decidieron hacer mascarillas, para aportar su grano de arena ante la situación actual que vive nuestro país. Estas mascarillas las elaboran usando unas máquinas de coser no profesionales y en mal estado. Aussa colabora igualmente en esta acción mediante la entrega de una máquina de coser profesional, de 250 metros de tela no tejida y algo más de medio kilómetro de goma elástica, con la que se podrán fabricar más de 9.000 mascarillas.
Estas iniciativas, parten del convencimiento de que con las aportaciones, grandes o pequeñas, que todos podemos realizar, conseguiremos hacer surgir una sociedad más solidaria y comprometida con la realidad social.