La consultora Atexis ha aumentado su presencia dentro del grupo Airbus, líder mundial de la industria aeroespacial, incrementando su actividad en todas las divisiones de la compañía. Así lo ha anunciado la propia Airbus a través de los resultados de un call for tender presentados recientemente.

Este incremento de actividad es especialmente significativo en Airbus Helicopters (AH), donde Atexis aumenta su perímetro tanto en trabajos de Documentación Técnica como en las tareas de gestión derivadas de esta documentación.

Dentro de la división de Airbus Defence and Space (ADS), Atexis inaugura una nueva etapa como proveedor backup en los programas de reabastecimiento en vuelo (MRTT) y de transporte táctico y patrulla marítima (CN235), lo que significa que Airbus le solicitará soporte cuando le sea necesario. Por último, Atexis mantendrá su misma posición en Airbus Civil (AC), que se prolongará durante al menos tres años más, tiempo que durarán los mencionados contratos para AH y ADS.

Según ha explicado el director regional de Atexis en Europa del Sur, Oriente Medio y África, Jesús Estepa, este incremento de la actividad en Airbus constata “no sólo la labor que se ha estado realizando como proveedor estratégico y especializado durante estos últimos años, sino también la capacidad de adaptación de todo el equipo de Atexis en contextos tan exigentes y cambiantes como el actual”.

Acerca de Atexis
Atexis es un grupo internacional de consultoría y servicios técnicos que innova para construir una tecnología más sostenible y segura para el futuro de la sociedad. Para ello, diseña, desarrolla y ejecuta la operación y mantenimiento de sistemas complejos (aviones, buques, helicópteros, turbinas eólicas…) con el objetivo de hacerlos más longevos y optimizar el coste de su ciclo de vida.

Sus actividades principales son Ingeniería de Mantenimiento, Documentación Técnica, Formación y Soporte en Servicio. Para desarrollarlas, cuenta con un equipo de más de 1.000 personas distribuidas por más de 20 localizaciones de España, Francia, Alemania e India. Dentro de España, tiene 350 empleados ubicados en la sede central de Sevilla, en Madrid y Albacete.