La consultora Atexis ha sido seleccionada para asesorar en teleformación al Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC), encargado de reforzar las defensas de Europa contra las enfermedades infecciosas. Lo hará gracias a un contrato de hasta cuatro años, conseguido a través de licitación pública, que permitirá que el ECDC se beneficie del asesoramiento, tecnología y herramientas de Atexis para readaptar sus procesos formativos.

Atexis brindará al ECDC las últimas tecnologías formativas; creará los contenidos y los implementará en su sistema de gestión de aprendizaje (LMS); y le ofrecerá consultoría y asesoramiento específicos. De esta forma, logrará que la transformación digital no sólo suponga una mejora a través del uso de tecnologías digitales, sino una transformación integral que, a su vez, adapte los procesos de teleformación a una nueva realidad digital.

Según ha explicado el director regional de Atexis en Europa del Sur, Oriente Medio y África, Jesús Estepa, este contrato es “uno de los logros más importantes de la historia de Atexis ya que demuestra que podemos ofrecer servicios integrales de formación en grandes contratos y en sectores que no han sido tradicionales dentro de nuestra actividad, como es el sanitario”. Al mismo tiempo, Estepa considera que “es toda una responsabilidad trabajar para un organismo clave para la sanidad europea como el ECDC, especialmente en el contexto de pandemia en el que nos encontramos”.

El ECDC, con sede en Estocolmo (Suecia), fue creado en 2005 y cuenta con una plantilla de 290 personas que analizan e interpretan los datos de los países de la UE sobre 52 enfermedades transmisibles, además de ofrecer asesoramiento científico a los gobiernos e instituciones europeas y ayudarlos a prepararse frente a los brotes de enfermedades. Colabora muy estrechamente con la Agencia Europea de Medicamentos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acerca de Atexis
Atexis es un grupo internacional de consultoría y servicios técnicos que innova para construir una tecnología más sostenible y segura para el futuro de la sociedad. Para ello, diseña, desarrolla y ejecuta la operación y mantenimiento de sistemas complejos (aviones, buques, helicópteros, turbinas eólicas…) con el objetivo de hacerlos más longevos y optimizar el coste de su ciclo de vida.

Sus actividades principales son Ingeniería de Mantenimiento, Documentación Técnica, Formación y Soporte en Servicio. Para desarrollarlas, cuenta con un equipo de más de 1.000 personas distribuidas por más de 20 localizaciones de España, Francia, Alemania e India. Dentro de España, tiene 380 empleados ubicados en la sede central de Sevilla, en Madrid y Albacete.