Asepeyo ha organizado, en la Diputación de Córdoba, un acto con el fin de distinguir la labor preventiva de algunas de sus empresas mutualistas de Andalucía. Los proyectos distinguidos fueron presentados en la VII Edición de los Premios Asepeyo.
Acto Premios Asepeyo Córdoba
La jornada ha estado presidida por la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren y el Vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco Rubio.
La consejera ha procedido a la entrega del primer premio ex aequo a la Mejor práctica de gestión de la prevención, a Ricardo Delgado, presidente de Covap, Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, por el proyecto ‘Vive una empresa sana’.
Como empresas finalistas han quedado las empresas Emproacsa, en la modalidad de pequeña y mediana Empresa y Mansel Electricidad y Montaje en la modalidad de prácticas de gestión del riesgo. También han recibido diplomas las empresas Magtel Operaciones, Servicios y Mantenimientos Joga, y Viguecons Estévez.
El acto, al que han asistido más de 60 personas, ha finalizado con una demostración por parte de la empresa Inter-actuar de cómo podemos formar y sensibilizar en prevención de riesgos laborales, a través del teatro.
Los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, que se organizan anualmente, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua, que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En la pasada edición, se presentaron un total de 107 trabajos, de los cuales, 11 correspondieron a empresas de Andalucía.
Con la finalidad de difundir estos proyectos y de dar a conocer estas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, Asepeyo ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos y que se puede consultar en www.asepeyo.es.
Sobre Asepeyo
Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con 178 centros propios. La Mutua presta servicio desde el año 1915. Actualmente da cobertura en accidente de trabajo a 281.652 empresas, con un total de 2.220.887 trabajadores protegidos.