En Arteoliva y Goup saben bien que la solidaridad, la agilidad y la inmediatez de la respuesta permitirán derrotar al terrible coronavirus, que ha infectado a decenas de miles de personas y ha cambiado sustancialmente nuestro modo de vida y de costumbres. Pero, ante la vertiginosa y descontrolada progresión de los contagios y su gravedad, ¿qué podía hacer una pyme agroalimentaria como Arteoliva ante una pandemia tan grave y virulenta?
POWER 8 PUNTO VENTA TRANSPORTISTAS 02-04-2020 02
DONACIONES CORONAVIRUS ABRIL 2020. 01jpg
Lo primero y principal: Ayudar a quienes están en primera línea de batalla frente a la pandemia y a los más vulnerables: Personal sanitario y farmacéutico, a las Fuerzas de Seguridad, al Ejército, a los transportistas, a personas mayores y aisladas, etc. Dentro de estas instituciones, hay decenas de miles de personas que dan, a diario, lo mejor de sí mismas, arriesgando su propia salud y su vida para garantizar el bienestar de todos.
Desde la empresa decidieron que, de acuerdo con sus posibilidades, lo mejor era suministrar los alimentos –elaborados por Arteoliva y distribuidos por su empresa distribuidora Goup– de forma escalonada y selectiva. Así, podrían llegar a más y ser más eficaces.
A mediados del mes de marzo, el servicio de Correos envió, generosamente, cuatro furgones que llegaron al muelle de carga de Arteoliva en Palma del Río (Córdoba) para recibir una donación de 4.000 kg de alimentos variados (gazpacho, salmorejo, salsas variadas, zumos, etc.) con destino al Banco de Alimentos de Córdoba que los distribuyó entre aquellas personas e instituciones que más los necesitaban.
Asimismo, través de su distribuidor en Madrid, Arteoliva donó varios miles de envases de gazpacho fresco refrigerado con su marca Artesur, al servicio de restauración que atiende al personal sanitario del hospital Gregorio Marañón de Madrid. El gazpacho es un alimento ligero, que repone fuerzas, aporta vitaminas y antioxidantes y evita la deshidratación; es muy sano ya que, merced a sus ingredientes saludables, está incluido bajo el epígrafe de los alimentos de la dieta mediterránea.
También se han volcado con las residencias de mayores, tan necesitadas de ayuda en estos momentos por la delicada situación que provoca su contagio por COVID-19. Enviaron una partida de 1.000 latas de la bebida energética Power 8 (con sabor de té o café) a la residencia cordobesa de Parque Figueroa. Por indicación de algunos de sus directivos, esta bebida resulta indicada –por la energía y vitaminas que aporta y su bajo contenido en calorías y azúcar– para el personal sanitario, que lleva muchos días acumulando un desgaste importante, cuidando a nuestros mayores durante largas jornadas sin apenas descanso.
Asimismo, otra donación similar de 1.000 envases de Power 8 se hizo para el personal sanitario del hospital Reina Sofía de Córdoba. Así, ayudaron a estos ‘ángeles’ que velan por nuestra salud con un aporte de energía extra en estos momentos tan duros y de tanta exigencia física, mental y anímica.
Asimismo, se ha donado al hospital de la Cruz Roja de Córdoba, perteneciente al Grupo QMED, otras 1.000 latas de Power 8. La directiva del hospital daba las gracias a Arteoliva y Goup, y comentaba en las redes sociales que “hoy andamos de fuerza sobrados” refiriéndose a las latas de Power 8.
·Seguimos con nuestro pequeño granito de arena desde Goup, donando gazpacho fresco de Artesur y Power 8 a la Policía Nacional en Madrid. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército son organizaciones que velan por nuestra seguridad y, además, prestan servicios logísticos, colaboran con el personal sanitario y distribuyen material sanitario y bienes de primera necesidad», explican.
Y tampoco podían faltar los transportistas que son los que hacen posible que la mercancía de primera necesidad, las medicinas y los alimentos lleguen allí donde más se necesitan y se evite el desabastecimiento de materias primas necesarias para luchar contra esta pandemia y que las familias tengan alimentos en casa. Por eso, en varios puntos de las carreteras han suministrado varios productos de Arteoliva como gazpacho y la bebida energética, Power 8, contribuyendo así a que la conducción por carretera sea más agradable y segura.
Mientras dure esta pandemia, Arteoliva y Goup contribuirán con sus productos a mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales que velan con tanta constancia y espíritu de servicio por cada uno de los españoles.
El equipo humano de Arteoliva y Goup considera que nunca agradecerá lo suficiente los desvelos y el trabajo profesional de todos estos profesionales que nos cuidan y velan por nosotros y por nuestra calidad de vida.