Víctor Ayllón.

Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado la apertura de su nueva oficina en Europa y su primer Centro de Innovación Tecnológica en Sevilla, en un momento en el que la demanda de la plataforma low-code de Appian sigue creciendo en la región. Situada en el corazón del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Appian planea reclutar y contratar localmente para atender a su creciente lista de clientes y partners en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Entre los principales clientes de Appian se encuentran una gran multinacional de servicios financieros con sede en España, una de las mayores empresas españolas de telecomunicaciones del mundo, una consultora global, además de otras grandes compañías que buscan transformar su negocio a gran velocidad con seguridad, fiabilidad y agilidad.

Además del fundador y CEO de Appian, Matt Calkins, y el vicepresidente de Automatización de Appian, Víctor Ayllón, a la reciente ceremonia de inauguración de la oficina de Appian en Sevilla asistieron delegados de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Sevilla y del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, entre otros dirigentes.

“Damos la bienvenida a Appian y aplaudimos su decisión de establecer en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja su primer equipo de desarrollo de productos fuera de Estados Unidos”, dijo Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. “Su apuesta por nuestra región reafirma las ventajas que ofrece Andalucía: una cualificada cantera de talento, una universidad de prestigio y un ecosistema empresarial emprendedor. Este nuevo Centro de Innovación Tecnológica reafirma la trayectoria de crecimiento del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que sólo en lo que va de año ha atraído nueve iniciativas multinacionales”.

Appian incorporó su sede de EMEA en Londres en 2007 y, diez años después, en 2017, abrió su primera oficina en Madrid. En enero de 2020, la compañía global de software low-code se estableció en Sevilla al adquirir una empresa local conocida por su tecnología de automatización robótica de procesos (RPA), Novayre Solutions. Desde entonces, Appian ha duplicado con creces el número de empleados en España y ha elegido Sevilla para ser el primer Centro de Innovación Tecnológica fuera de Estados Unidos.

“Sevilla proporciona el entorno ideal para que Appian establezca su centro tecnológico, haga crecer su equipo y sirva a nuestros clientes y partners regionales”, dijo Ayllón. “La nueva oficina de Appian muestra nuestra visión para Sevilla y nuestro compromiso con la región de Andalucía, ya que tenemos previsto duplicar el equipo aquí en los próximos años. Seguiremos trabajando estrechamente con las administraciones, las universidades y la comunidad local para identificar, reclutar y promover el talento en la región”.

Además de invertir en el nuevo Centro de Innovación Tecnológica, contratar talento local y ampliar el equipo en Sevilla, Appian se ha asociado con la Fundación Once y el PCT Cartuja en el proyecto “Talento Digital” para ayudar a las personas con discapacidad a mejorar su empleabilidad. Appian también colabora con las universidades de Sevilla y de la región de Andalucía para organizar talleres para estudiantes y reclutar a los mejores talentos. Por último, Appian está patrocinando a 50 personas en el Programa de Talento Sputnik para desarrollar sus habilidades técnicas y ayudarles en la transición a una nueva carrera en el desarrollo de software, gestión de proyectos o consultoría de soluciones.

Appian
Appian es la plataforma unificada para el cambio. Aceleramos los negocios de los clientes descubriendo, diseñando y automatizando sus procesos más importantes. La plataforma Appian Low-Code combina las capacidades clave necesarias para hacer el trabajo más rápido, Process Mining + Workflow + Automation, en una plataforma unificada de low-code. Appian es abierta, de nivel empresarial y cuenta con la confianza de los líderes del sector.