En torno a las 19:00h la gala de los Premios AJE Sevilla 2022 arrancó de la mano de Antonio González, CEO de RaccooN Comunicación y de Rocío Espinosa, directora de la revista Pymes Magazine con un inicio poco usual y en un entorno espectacular como es el Salón Almirante del Real Alcázar de Sevilla, ante unas cien personas, entre las que se encontraban jóvenes empresarios y empresarias, representantes institucionales, representantes de otras organizaciones empresariales sevillanas y diferentes medios de comunicación.

El discurso de los presentadores de la gala estuvo lleno de frases motivadoras de personajes célebres y que venían a colación con el diálogo que estaban llevando a cabo. Un discurso que, por un lado, tuvo su parte reivindicativa donde solicitaban más apoyo por parte de las instituciones y de la Administración en general a la hora de facilitar la puesta en marcha de los proyectos de los jóvenes empresarios y empresarias. Tal y como dijo Rocío Espinosa: “Los jóvenes empresarios y empresarias somos ya el presente”. Pero a su vez, también estuvo cargado de palabras emotivas, donde los jóvenes quisieron rendir un homenaje a los abuelos y abuelas que han servido de ejemplo de lucha para ellos.

Fue en este momento donde Antonio González, recordó a su abuelo fundador de una empresa emblemática de Sevilla y que seguro que estaría orgulloso de él por su espíritu emprendedor.
Al escenario subieron para mostrar su apoyo Fernando Rodríguez, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Francisco Páez, delegado del Ayuntamiento de Sevilla y Candela Luque, presidenta de AJE Sevilla.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla destacó que la diputación siempre va a estar al lado de los jóvenes empresarios y empresarias y que desde la diputación seguirán trabajando en iniciativas para promover y ayudar a los pequeños empresarios y autónomos.

Por otro lado, Francisco Javier, delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, que subió entre risas al escenario mostró su compromiso por parte del consistorio local en promover acciones que ayuden al colectivo empresarial, además de indicar que los jóvenes se tienen que aprovechar de toda ayuda, ya sea económica o burocrática.

Y, finalmente, la presidenta de AJE Sevilla puso su granito de arena en un discurso que tal y como dijo nada más comenzar “Sí voy a soltar la chapa”. Estuvo cargado de reivindicaciones a favor de los jóvenes, poniendo el énfasis en que las ayudas no solo deben de quedarse al empezar “Son muchas jóvenes empresas que se ven abocadas al cierre a los tres años de vida y las que más llega son a los cinco. La mortandad empresarial viene porque no hay nada que nos apoyen a seguir adelante”.

También, señaló que no digan que los jóvenes empresarios son el futuro, “nosotros ya estamos aquí, somos el presente y cuando llegue el futuro, pues seremos como alguno de los que están aquí con nosotros, tendremos la experiencia adquirida por todos estos años y nos tocará tender la mano a los que empiezan”.

Y, para terminar, lanzó un mensaje que destacó la importancia de la educación empresarial. “Una persona que se lanza a abrir un negocio debe de tener una preparación y una formación a nivel empresarial, para saber qué es lo que está haciendo de verdad. No es un juego abrir una empresa, es una responsabilidad”

La sorpresa de la noche llegó, incluso antes de conocer a los premiados. Pues antes de que terminase el discurso de Candela Luque, Mario el Mago la interrumpió con un truco de magia, dando comienzo así el espectáculo que tenía preparado para amenizar la entrega de los premios.

Una vez terminada su actuación, la cual continuó a lo largo de la noche, pero en el cóctel, los presentadores se pusieron serios y dieron paso al video de los finalistas de los premios.

Finalmente, y con los nervios a flor de piel, el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora recayó en la empresa AOKLabs África. Katia Simone, fundadora de la marca ha sido la encargada de recoger el premio de la mano de Candela Luque, Francisco Javier Páez y Agustín Rodríguez, director territorial de Red de Empresas de Banco Sabadell.

El Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial 2022 ha sido otorgado a la empresa Z1 Digital. Candela Luque, Fernando Rodríguez, Javier Millán, delegado territorial de Justicia de la Junta de Andalucía y Fulgencio Meseguer, presidente de 123 Emprende fueron los encargados de hacer entrega del galardón.

Tras la entrega de premios, Antonio y Rocío dieron las gracias a los patrocinadores: Coca Cola, Heineken y Banco Sabadell; a su patrono 123 Emprende y al resto de colaboradores que han hecho posible poder llevar a cabo la gala de los Premios AJE Sevilla 2022.

Posteriormente, los asistentes pasaron a los jardines para poder disfrutar de un cóctel ofrecido por Sevilla Catering, donde pudieron afianzar aún más sus lazos de amistad y de negocio en un ambiente distendido.

Los premiados
AOKLabs África es una compañía joven e innovadora, con una gran capacidad de trabajo y esfuerzo, cuya meta es ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean, gracias a productos ecológicos, 100% naturales, con enormes beneficios para la piel. Vienen para revolucionar Europa, el mundo y el sector farmacéutico, gracias a los secretos de la cosmética procedente de África, donde se aprende a diario de la naturaleza, fuente de riqueza.

Apuestan por fórmulas innovadoras, por productos sinceros, auténticos, naturales y que cumplan las expectativas de quienes confían en ellos. Y, a la vez, crean conciencia sobre la importancia de apostar por productos ecológicos, exclusivamente naturales.

“Nuestro trabajo es un sueño y nos sentimos muy afortunados, por lo que nos encanta mirar hacia atrás y recordar de dónde venimos; hacia abajo, para no pisar a nadie; a cada lado, para saber quiénes nos acompañan; y hacia delante, para saber hacia dónde nos dirigimos”.

Z1 Digital es uno de los mejores estudios de productos digitales del mundo. Desde 2015, han ayudado a 50 empresas a lanzar más de 100 productos increíbles.

“Creemos que las mejores soluciones digitales se construyen en la intersección de la estrategia comercial, la tecnología disponible y las necesidades reales del usuario. Creamos un enfoque equilibrado mediante la comprensión de las verdaderas necesidades de todas las influencias: escalabilidad, viabilidad y deseabilidad”.

AJE Sevilla
AJE Sevilla, es una organización sin ánimo de lucro, cuyas finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios/as menores de 40 años de la provincia de Sevilla, atendiendo a sus necesidades de financiación, formación, asesoramiento e información, y ayudando a fomentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes.

La asociación responde a principios democráticos en su organización y funcionamiento, garantizando la autonomía de las personas afiliadas en sus respectivos ámbitos de interés específico, sin perjuicio del carácter vinculante que tienen los acuerdos adoptados válidamente por los órganos de la asociación en las materias que afectan a ésta y al interés común de sus afiliados.

La asociación es una Organización Provincial, políticamente independiente, sin ánimo de lucro y cuya finalidad será la de representar, gestionar y defender los intereses empresariales de sus asociados conforme los presentes estatutos. El ámbito de actuación de la asociación es la provincia de Sevilla. Ello sin perjuicio de las actuaciones que puedan realizarse fuera de la provincia, incluso internacionalmente, dentro del marco de colaboración y relaciones de cooperación que puedan suscribirse con otras entidades públicas y privadas dentro del desarrollo de sus fines.