La revista Andalucía Económica presenta en Málaga el próximo jueves 9 de septiembre a las 13.30 horas la VI edición de su ‘Ranking de Empleo de Andalucía’, el primero de estas características que se elabora en nuestra comunidad.

El acto, que tendrá lugar en la sede del Málaga Techpark (Parque Tecnológico de Andalucía), será presentado por Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica. La presentación estará presidida por Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y contará con las intervenciones de Tomás de la Cruz, presidente de Andalucía Económica; Gabriel M. Pérez-Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía; y Antonio Cardona, director regional Sur de ManpowerGroup España.

Previamente, a partir de las 12 horas, tendrán lugar dos mesas redonda sobre ‘Talento y tecnología’ que contarán con las intervenciones de expertos y ejecutivos de varias empresas.

La primera de ellas, titulada ‘Málaga, Tech city Global’, estará moderada por Esteban Almirón, director Servicios de Carreras Profesionales y director Loyola Initiatives de la Universidad Loyola Andalucía, y contará con la participación de José Antonio Labrada, Regional Engineering Lead de Dedalus Iberia; Federico Botella, director de Recruiting EMEA de Globant; David Andrés Pérez, director del área de Personas de Opplus; y Miguel de los Santos, director de Desarrollo de Negocio de Experis.

La segunda mesa redonda titulada ‘Digitalización de Sectores Productivos’, comenzará a las 12.45 horas, estará moderada por Alfredo Chávarri, y en ella participarán Gloria Lozano, Area Account Manager de Manpower Andalucía; Rebeca Navarro, directoria de Selección, Talento, Formación y Diversidad de Vodafone; Joaquín Bermejo, director del área de Formación, Selección y Desarrollo de Unicaja; y Enrique Colilles, CEO de Trops.

El acto también será retransmitido vía streaming en el siguiente enlace: https://youtu.be/Fp1bQQhTmfU

Andalucía Económica es, desde sus inicios, una publicación abanderada del desarrollo económico y de la creación de empresas y empleo. De ahí la iniciativa de publicar este Ranking de Empleo. El paro es una de las principal preocupaciones de los españoles, y Andalucía es una de las comunidades más castigadas por el desempleo. Pero también es cierto que existen en la región empresas que crean empleo duradero y de calidad. Esta clasificación incluye a las 300 empresas más empleadoras en la región. Las cifras que se publican son las más recientes; han sido obtenidas fundamentalmente mediante encuestas realizadas a las propias empresas, si bien hay casos en los que se han utilizado otros medios de información y fuentes propias.

La mayoría de las sociedades son andaluzas y, en estos casos, se aporta la plantilla total, dentro y fuera de la Comunidad. Sin embargo, en esta relación empresarial también aparecen compañías que no son autóctonas, pero que tienen gran relevancia en nuestra región –identificadas con asterisco–, y de ellas se refleja el empleo que tienen en Andalucía. De otro lado, en el caso de las empresas de trabajo temporal, sólo figura el empleo propio de su estructura.

 

(ASISTENCIA HASTA COMPLETAR AFORO)
IMPRESCINDIBLE CONFIRMACIÓN:

eventos@andaluciaeconomica.com