Alvic mantiene su compromiso por avanzar hacia un hogar cada vez más sostenible, en línea con sus valores de innovación, diseño y sostenibilidad. Por este motivo, las últimas propuestas de la marca, en Fimma Maderalia y Casa Decor 2022, han apostado por la utilización de las superficies y componentes de Alvic para la creación de espacios modulares multifuncionales, en colaboración con el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez.

La instalación propuesta para Casa Decor 2022, donde Alvic participa por sexto año consecutivo, ha reinventado la manera de diseñar un hogar, creando una casa modular de solo 45m2 con paneles y componentes sostenibles de la compañía que muestra la versatilidad de estos materiales para aprovechar al máximo los espacios, y especialmente la verticalidad.

Esta casa, que cuenta con diseños de la nueva colección Pigments de Alvic, inspirada en los colores de la naturaleza para dar vitalidad y crear espacios de bienestar, con su tecnología Zenit, que ofrece una superficie lacada de alta resistencia y antihuellas, responde a una nueva realidad que potencia al máximo la usabilidad. Al poder cambiar la configuración del espacio de manera más sencilla nace una casa multifuncional con espacios vivos y cambiantes que se adaptan a las necesidades del hogar, ya sea creando un dormitorio, una oficina o un gimnasio.

Además, el espacio también cuenta con los textiles inteligentes de Ecoplen, antivirus y autolimpiables; los suelos ultracompactos Dekton de Cosentino, que aúnan belleza y tecnología, siendo un producto neutro en carbono en todo su ciclo de vida. Las luminarias son de Luzifer, realizadas por artesanos en hojas de madera; los electrodomésticos ASKO se comprometen con la protección del medioambiente; y el material deportivo Technogym, que combina en un mismo elemento estética y funcionalidad.

Para Fimma Maderalia 2022 se ha seguido la misma filosofía, centrada en el Eco-Design, para crear un espacio de 320 m² con welcome desk, zona central, patio bar y espacio lounge inspirados en el arte, el diseño y la arquitectura, manteniendo en el centro el Eco-Design. Fabricado con material sostenible y paneles CARB2, ha demostrado la versatilidad de los productos Alvic tanto en la aplicación de paneles en revestimiento vertical, como el uso de sus componentes que hacen posible todo tipo de mobiliario.

Durante el evento, Alvic puso en relieve una vez más su compromiso con la sostenibilidad con la sesión ‘Sostenibilidad por principio’, en la que el director de Calidad de la compañía, Antonio Rubio, destacó las diferentes iniciativas innovadoras que se están desarrollando desde Alvic para reducir el impacto medioambiental de sus productos, como el uso de materias primas certificadas (PEFC y FSC) y la introducción de fibra de madera reciclada en sus tableros.

La sostenibilidad es un pilar transversal fundamental para Alvic, que guía sus objetivos a largo plazo, y la compañía está inscrita en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo eléctrico, y de fuentes de emisión de combustibles móviles y fijas, y gases refrigerantes para 2025.

Sobre Alvic
Alvic es una compañía pionera, líder y global, especializada en superficies y componentes de mobiliario de interiores de hogar y oficina; que contribuye decisivamente a la creación de espacios únicos.

Alvic es la solución de alta calidad, de robustas prestaciones, y alineada a las últimas tendencias de diseño, que sirve a la industria del mobiliario, a los arquitectos e interioristas, expertos en contract, y a la distribución especializada.

Alvic cuenta con una tecnología propietaria de paneles, enchapados, laminados, cantonado, esmaltado y ensamblado de última generación, que asegurar el mejor rendimiento. La Compañía está en un proceso permanente de innovación; y prioriza el compromiso con la sostenibilidad y la circularidad de la madera y todo el proceso.