La empresa sevillana Saladitos (Paradas, 1970) participa desde hace unos días en la 34 edición de Gulfood (Dubái, 21 al 25 de febrero de 2021), la mayor feria agroalimentaria del Golfo Pérsico y Oriente medio, África, el Sudeste asiático y Oceanía. Una oportunidad excelente para presentar todas sus novedades y reforzar su presencia en el mercado internacional, donde desde hace años es líder imbatible.

Tras tres generaciones cultivando y elaborando altramuces, con un gran esfuerzo y dedicación, Saladitos, una empresa familiar originaria de la localidad de Paradas (Sevilla) ha logrado posicionarse como la marca de referencia a nivel mundial en lo que a altramuces se refiere. Y es que han logrado hacer de este tradicional producto, presente en las casas y bares de Andalucía desde hace décadas, un alimento consumido en todo el mundo.

La participación en Gulfood constituye un paso más en la apuesta de internacionalización que inició la firma hace 15 años, hoy liderada por la tercera generación de la familia. Una presencia internacional, ya hoy consolidada, pero antes difícil de imaginar, para un producto humilde y tan vinculado a la cultura local.

Con un stand situado en el pabellón de España, Altramuces Saladitos ha tenido la ocasión de mostrar a miles profesionales venidos de todo el mundo sus innovaciones, desde nuevos formatos y productos (como la harina de altramuz) hasta propuestas gastronómicas que elevan nuestro altramuz a la categoría de ingrediente versátil, sabroso y saludable en la cocina.

La Secretaria de Estado para el Comercio y Presidenta de ICEX España Exportación e Inversiones, Xiana Méndez, también visitó el stand el pasado martes, donde, junto al resto de asistentes, tuvo la ocasión de conocer en profundidad la historia y la elaboración de este singular producto, uno de los esenciales de la dieta mediterránea.

Con su presencia en esta feria, Saladitos pone de manifiesto su intención de continuar con la expansión de su mercado internacional, que supone ya el 30% de sus ventas. La facturación de la empresa el pasado año fueron 5 millones de euros.

La expansión de los altramuces Salditos alcanza hoy más fuerza que nunca gracias a la apuesta del consumidor por la alimentación natural y saludable. Aunque no todo el mundo lo sabe, los altramuces son una legumbre con innumerables propiedades para nuestra salud. Son ricos en proteínas y fibra, además de en minerales como el zinc, el hierro o el potasio. Cualidades que los hacen el aperitivo perfecto para consumir entre horas, y un ingrediente extremadamente versátil en la cocina, donde cada vez más se incorporan a elaboraciones de todo tipo, desde ensaladas y aliños a las recetas más innovadoras.

Y todo ello manteniendo la esencia de la marca, que sigue fiel a un proceso de elaboración 100% artesanal, desde los cultivos en tierras de la provincia de Sevilla hasta la preparación, totalmente natural, en la planta elaboradora que continúa en Paradas 30 años después.

Empresa familiar líder del mercado
Desde que se fundó en Paradas en 1970, y durante tres generaciones, en Saladitos hemos cultivado y elaborado altramuces, un alimento presente en la dieta mediterránea desde la civilización egipcia. El resultado de este trabajo y de tantos años de experiencia es un producto de una calidad inigualable y un sabor lleno de personalidad.

Los altramuces Saladitos forman parte de la dieta de miles de personas en todo el mundo. Por su calidad, especialización y trayectoria, Saladitos se ha convertido en la principal empresa mundial productora de altramuces envasados, con presencia en más de 20 países. Un estatus que nos lleva a esforzarnos cada día más para seguir ofreciendo lo mejor a todas aquellas personas que desde hace generaciones confían en nosotros y en nuestro cuidado producto.

Controlamos todo el proceso: desde la selección de los mejores campos para el cultivo, hasta la plantación y recolección, para después elegir los mejores altramuces que nosotros mismos cocemos y envasamos, asegurándonos de que los que llega a tu mesa, a tu tienda o a tu bar cumple con todas nuestras normas de calidad y tradición en el sabor. Saladitos es el resultado de años de experiencia y saber hacer, transmitido generación tras generación.