Grupo Cosentino organiza la primera edición del C·Sales Summit, una convención estratégica para su fuerza comercial en Europa, que ha reunido desde el pasado lunes 6 de marzo y hasta hoy viernes a más de 300 trabajadores procedentes de 12 países de toda la región, sin incluir al mercado de Iberia. Las jornadas han tenido como punto neurálgico la zona costera de El Toyo (Almería), y más concretamente su Palacio de Congresos ubicado junto a la planta hotelera de la zona.

La convención, que retoma el pulso y el desafío logístico de este tipo congresos propios de Cosentino, se ha desarrollado en base a una completa agenda de actividades tales como formaciones, sesiones estratégicas, acciones de team building, así como de una visita al Parque Industrial de la compañía en Cantoria. El grupo ha estado conformado por las distintas tipologías de responsabilidades de la fuerza comercial, desde General Managers y Regional Directors, hasta los responsables comerciales para los canales A&D, Retail o los gerentes de los Cosentino City europeos.

Durante las sesiones de trabajo, se han abordado temáticas estratégicas de la compañía como la transformación digital y ciberseguridad, novedades de producto y marketing, y avances en sostenibilidad como la tecnología disruptiva HybriQ para Silestone. Asimismo, ha quedado de manifiesto los avances en diversificación de aplicaciones, con workshops específicos para canales como fachadas, baños o mobiliario.

“La convención ha sido todo un éxito no solo a nivel organizativo, sino principalmente por constatar el buen pulso y el excelente equipo humano comercial con el que contamos para Europa. Tenemos un objetivo claro y estamos alineados para buscar el crecimiento en base a la diversificación, y seguir trabajando para ser referentes en colaboración con nuestros proveedores, clientes y colaboradores”, concluye Pedro Parra, VP Comercial para Europa de Grupo Cosentino.

Los participantes en esta cumbre de equipos comerciales han podido disfrutar también de un programa de actividades lúdicas, destacando una visita a las instalaciones Mini Hollywood de Tabernas, donde pudieron presenciar distintas recreaciones de la vida del lejano oeste americano, pasadas por el tamiz del Spaghetti western del que Almería ha sido todo un referente internacional.

Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.