En la conferencia Miguel Angel Carrascal, director Central de Compras Alimentación Auchan Retail, se ha puesto de relieve cómo cada vez es más importante la interrelación entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, acercando posturas y proponiendo numerosas iniciativas de colaboración en la búsqueda de la generación de valor para la marca Andalucía.

Foto grupo

En su intervención ha puesto de relieve el firme compromiso de Alcampo con el desarrollo de los productores locales y regionales, y ha hecho especial hincapié en los plazos que lleva incorporar una nueva empresa a la cadena, a través de auditorías de control que garanticen calidad y servicio al consumidor final. Miguel Ángel Carrascal ha animado a los socios de Lándaluz a trabajar de forma directa con la compañía más allá de aspectos relacionados con el ámbito comercial, en áreas tan significativas como la innovación y el desarrollo de nuevos productos, para ello ha puesto a su disposición la red de tiendas que esta cadena tiene implantadas por toda España.

Miguel Ángel Carrascal es diplomado en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior Estudios de Marketing de Madrid, su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al comercio. Más de 30 años en Alcampo, comenzando su carrera en un hipermercado de Madrid, desde donde pasó directamente al equipo de compras de la central de Alcampo.

En 1996, dio el salto a Argentina, formando parte del equipo de Auchan como director de compras Alimentación y Gran Consumo, director del centro comercial de Avellaneda y director de Marketing y Compras. Desde su regreso en 2004, ha sido director de compras en la central de Alcampo y hoy es director de Compras Productos de Gran Consumo, Productos frescos y Carburantes de Auchan Retail España.

Lándaluz en la persona de su vicepresidente 1º y director general del Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho, ha puesto de relieve en esta segunda edición de los ‘Encuentros Lándaluz con la Gran Distribución’, su compromiso por la generación de valor en la cadena agroalimentaria incentivando la relación de los fabricantes andaluces con Alcampo. No en vano, la asociación tiene una gran orientación a la facilitación del acceso comercial a los canales de distribución a través de las numerosas promociones de productos andaluces que se han desarrollado durante sus 25 años de vida.

Alcampo y Lándaluz mantiene una estrecha relación desde 1992, año que celebraron su primera promoción de Alimentos de Andalucía, haciéndolo de forma ininterrumpida hasta la fecha. Alcampo es la cadena de distribución que más años lleva apostando por este tipo promociones de productos andaluces de calidad.

El ponente de la jornada ha sido prologado por Antonio Chicón, Licenciado en Ciencias Económicas, directivo de la compañía desde hace 35 años, contando con una amplia visión comercial. Desde enero de 2016, es director de Comunicación y Relaciones Externas de Auchan Retail. En la actualidad, además cuenta con otros cargos de responsabilidad: consejero de Ecoembes, tesorero de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y miembro del Consejo Asesor del Foro Inserta.

El encuentro ha contado también con la intervención de Carlos Stockfleth, Socio de KPMG Abogados, cuya intención ha disertado sobre la importancia del “I+D+i en el sector de la alimentación” en la que ha puesta de relieve aspectos significativos tales como que España está a la cabeza europea en cuanto a incentivos en I+D+i tanto en cuantía como en tipología.

Carlos Stockfleth es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y con formación de Postgrado en Gestión de la Innovación por CDTI/ CIDEM. Carlos es asesor tecnológico para Cidem y CDTI en programas de I+D. Especialista en fiscalidad relacionada con la I+D+i, con una dilatada experiencia (12 años) en identificación de proyectos, certificaciones e informes motivado para múltiples sectores de actividad.