Despliegues FTTH

El grupo de telecomunicaciones Ahí+ ha aprobado una inversión de más de 700.000 euros para seguir mejorando las soluciones de conectividad en la provincia de Jaén. Con una amplia presencia en la provincia a través de su marca Ahí+ Blaveo, el grupo tiene despliegues de banda ancha en más de 80 municipios jiennenses.

Ahora, el grupo ha asignado un presupuesto global de más de 700.000 euros para unas actuaciones de despliegue de fibra óptica en los municipios de Navas de San Juan, Bedmar y Arquillos, que se prevé estén finalizadas a mediados del mes de noviembre, y a fortalecer de aquí a comienzos de 2021 las troncales ubicadas en la provincia de Jaén para ofrecer mejoras en el servicio a sus clientes.

Gracias a estas acometidas, se está llevando internet de alta velocidad a 4.629 hogares y negocios, lo que supone la práctica totalidad de los municipios de Navas de San Juan, Bedmar y Arquillos, con las consiguientes mejoras que este tipo de conexión por internet lleva implícitas: la fibra óptica permite navegar de forma ultrarrápida, conectarse desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación o jugar online sin retardo. Las empresas, por su parte, obtendrán un valor añadido en los negocios relacionados con la venta online, la tramitación de pedidos, la búsqueda de información o aquellos que requieran movimientos de grandes ficheros.

En Navas de San Juan han finalizado los trabajos necesarios para que sus vecinos puedan disfrutar de la fibra óptica en el municipio, en Arquillos terminarán la próxima semana y la red de Bedmar estará operativa en un mes.

“Nos alegra seguir apoyando el desarrollo de los pueblos de Jaén. Nuestro objetivo es mejorar la conectividad en las zonas rurales y, por ejemplo, nuestro servicio de televisión Ahí+ TV está preparado para adaptarse al ancho de banda del que dispone cada usuario garantizando así que puedan ver más de 80 canales televisivos en cualquier punto geográfico”, ha señalado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+.

Dentro del paquete de medidas que está implementado Ahí+ también se encuentra el fortalecimiento de sus redes troncales en Jaén con el fin de mejorar la estabilidad de la red y asumir mejoras de velocidad como en Úbeda, donde Ahí+ podrá ofrecer a sus clientes de fibra óptica la máxima velocidad de internet existente (1000 Mbps).

Compromiso con los entornos rurales
Uno de los objetivos del Grupo Ahimas es llevar soluciones de internet de alta velocidad a las zonas con menos de 25.000 habitantes con el fin de luchar contra la brecha digital. En línea con este compromiso social de eliminar distancias en las zonas rurales, la operadora ofrece a todos sus clientes de telefonía móvil un servicio gratuito de telemedicina llamado ‘Ahí+ Salud’. A través de él, los clientes pueden recibir orientación médica a través de una videollamada, de forma fácil y cómoda, aliviando así las carencias sanitarias en los municipios donde no siempre existen consultorios médicos disponibles las 24 horas del día.

Ahí+ participa también, a través de su ingeniería Innovasur, con sede en Jaén, en el programa WiFi4EU, de la Comisión Europea, que tiene como objetivo llevar wifi gratuito a los pueblos. En los últimos cuatro años, la Comisión Europea ha estado repartiendo ayudas a municipios de la Unión Europea y cerca de un millar son pueblos españoles, que han recibido cada uno de ellos bonos de 15.000 euros para financiar la instalación de los equipos de red y llevar internet gratuito a sus vías públicas.

Sobre el Grupo Ahimas
Ahimas es un operador de operadores que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en una única red impulsada por un equipo de expertos con amplia trayectoria y conocimiento en el sector de las telecomunicaciones. Actualmente, AHIMAS se sitúa en el entorno de los 400.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, televisión, telefonía fija y móvil de alcance nacional y cuenta con infraestructuras propias de banda ancha (fibra FTTH, Wimax…).