Agro Sevilla
Agro Sevilla considera que ha llegado la hora de que todo el sector apoye de un modo unánime las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, en su labor de puesta en valor de la aceituna de mesa desde su origen.
La cooperativa, que ya suscribió con las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla un acuerdo de convivencia de marcas en 2016, ha solicitado a Asemesa la retirada del recurso interpuesto contra la constitución de las Indicaciones Geográficas Protegidas Manzanilla y Gordal de Sevilla.
Julio Roda, director general de Agro Sevilla: «Como grupo cooperativo que representa a más de 4.000 agricultores olivareros, tenemos que mirar al futuro y apoyar iniciativas que aporten valor a la aceituna de mesa desde su origen».
Agro Sevilla es el mayor productor, envasador y exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno de los principales exportadores de aceite de oliva de España. Agrupa a 12 cooperativas y a más de 4.000 agricultores asociados, con una capacidad de producción anual de más de 80.000 toneladas de aceitunas, exportando sus aceitunas a más de 70 países alrededor del mundo. El Grupo tiene dos plantas industriales en España y filiales de comercialización y logística en Estados Unidos e Italia.