Aena ha adjudicado la reforma y ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén por 3.280.484,25 euros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 13 meses, será desarrollado por una UTE que han constituido las empresas Indutec y Mainsa.

La ampliación se acometerá en la fachada este del edificio, que ganará una superficie construida de unos 1.185 metros cuadrados, concentrando una buena parte de las actuaciones en la zona de embarque.

El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad del servicio al usuario, además de redimensionar y adecuar las instalaciones y reforzar medidas derivadas de la coyuntura actual.

Entre las obras que se ejecutarán, figuran la redistribución y ampliación del filtro de seguridad por el que los pasajeros acceden a la zona de embarque; la instalación de un control de pasaportes en la entrada de la sala de preembarque No Schengen; la construcción de un nuevo núcleo de aseos con elementos sin contacto para minimizar riesgos frente a la Covid-19; una mejora en la dotación de las zonas comerciales, o la incorporación de dos nuevas salas de embarque, que se sumarán a las cuatro ya existentes.