Embutidos Jabugo S.A. y Montesierra S.A. han llegado a un acuerdo para la venta por parte de Embutidos Jabugo de su división de Ibéricos curados, Cuyar Jabugo, adquiriendo Montesierra tanto la marca como la producción de embutidos.

En los últimos año,s Embutidos Jabugo S.A. viene desarrollando y apostando estratégicamente por Hamburdehesa y Dehesa Beef, marcas lideres en hamburguesas gourmets para el Retail y canal Horeca respectivamente. Para ello ha realizado en sus instalaciones de Sevilla, importantes inversiones con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, modernizarlas y hacerlas más eficientes.

Hamburdehesa, la marca estrella de Embutidos Jabugo S.A., apuesta por la excelencia de su producto. Procedente de los mejores entornos de la Península Ibérica, la carne de vacuno de Hamburdehesa, de raza Retinta, Avileña, Asturiana y Angus, es sinónimo de variedad y buena cocina para los paladares más exigentes. Carnes de calidad suprema, que son verdaderos manjares de excelencia por su aroma, jugosidad, textura y sabor.

La burger de campo toma este nombre por la filosofía de Hamburdehesa. Respetuosa con el bienestar animal, apuesta por la ganadería extensiva, conformando un ecosistema equilibrado.

Para reforzar esta estrategia, Embutidos Jabugo S.A. ha decidido centrar sus esfuerzos en esta actividad, llegando a un acuerdo de traspaso de su línea de negocio basada en la fabricación y venta de productos curados de cerdo ibérico con marca Cuyar Jabugo a Montesierra, S.A., con sede en Jabugo.

Con esta adquisición, Montesierra, S.A. incrementa su posición en Retail con una marca bien establecida en el canal, ampliando su gama de productos ibéricos con productos de reconocido prestigio en el sector como son el loncheado a mano (mejor loncheado de jamón según la OCU), los untables ibéricos y los choricitos de jabugo de Cuyar Jabugo. Ahora, será Montesierra S.A. la encargada de mantener y cuidar la gran tradición artesanal de los productos de Cuyar Jabugo: jamones y paletas, loncheados, charcutería ibérica, caña de lomo, curados untables y delicatesen ibéricas.