El 30 de noviembre ha abierto Señor Cangrejo, el nuevo proyecto gastronómico en Sevilla. En él se unen dos importantes grupos hosteleros de la capital andaluza; Tradevo y Ovejas Negras Company aúnan su experiencia a Fátima Villanueva, como jefa de sala y sumiller, y al chef Jesús León, quienes crearán en Señor Cangrejo su propio proyecto: cocina andaluza con intención disruptiva y un lenguaje personal y fresco. Señor Cangrejo abre sus puertas en la calle Harinas, 21, en el antiguo “Mesón del Pulpo”, en pleno barrio del Arenal sevillano.

Fátima Villanueva y Jesús León trabajan juntos desde hace 6 años y generan una sincronicidad perfecta entre la cocina y la sala. Fue esta genial sincronía lo que conquistó a los socios de Tradevo y Ovejas Negras Company, quienes estaban deseosos de iniciar un proyecto de colaboración en el que crear juntos un nuevo concepto, en manos de una generación más joven y con un nuevo punto de vista en la cocina y en la sala. Así surge Señor Cangrejo: juventud, osadía, cercanía, frescura y mucho movimiento, sin dejar de lado la buena gastronomía.

Su carta es una propuesta de entre 13 y 15 platos tradicionales andaluces reinterpretados, con 2 o 3 que cambiarán prácticamente a diario. Desde “clásicos de la barra” como la ensaladilla, el foie y las ostras, hasta guisos, pasando por platos de productos como el salmonete, el atún o las gambas, y materia prima de proximidad como la pluma ibérica o la carne de retinto, acompañados por verduras de temporada y de kilómetro cero. De postre, propuestas como el chocolate, la poleá y la manzana. El chef Jesús León ha trabajado en el Cenador de Amós como segundo jefe de cocina (3 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, Villaverde de Pontones), Trivio como jefe de cocina (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol, Cuenca) y realizó la apertura de Código de Barra (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol, Cádiz), donde estuvo durante un año, entre otros.

La bodega cuenta con una carta inicial de unas 80 referencias entre tintos, blancos, espumosos, rosados, dulces y generosos, de diversas denominaciones nacionales e internacionales y destacan vinos con mucha personalidad. Fátima Villanueva posee WSET nivel 3 con distinción y ha trabajado en Lu cocina y alma (Jerez de la Frontera), Ramé (Puerto de Santa María), la Casona del judío (Santander) o Palo Cortao (Sevilla), entre otros.

Señor Cangrejo ha abierto sus puertas en el barrio del Arenal, en el antiguo Mesón del Pulpo, con una propuesta inédita, con mucho movimiento y cercana, dónde la idea está a medio camino entre un bar y un restaurante. Señor Cangrejo es una propuesta para los amantes y curiosos de la gastronomía a medida, para clientes que buscan el mejor producto del día acompañado de una bodega diferente y original; y con una sincronicidad total entre la cocina y la sala.

El local cuenta con capacidad para 30 personas, entre barra, mesas altas para dos personas y mesas bajas. En su interiorismo, obra del estudio sevillano Persevera Producciones, destacan su cocina abierta y su cava a la vista, los acabados en metal con diferentes texturas y los colores grises. Un interior muy suave y acogedor que se acompaña de un ambiente sonoro, del movimiento en la sala y de una cubertería, cristalería y vajilla artesanal y sofisticada. Una mezcla sutil de informalidad formal llena de detalles.

Señor Cangrejo
• Dirección: C/Harinas, 21, 41001 Sevilla
• Reservas: 955092910 / reservas@srcangrejo.es
• Instagram y Facebook: @sr.cangrejosevilla
• Horario:
Martes a sábados: 13:30 – 16:15 h. y 20:30 – 23:15 h.
Domingos: 13:30 – 16:15 h.
Lunes cerrado.