José Abraham Carrascosa, ingeniero, decano durante ocho años del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla y socio del despacho Cremades-Calvo Sotelo Sevilla, ha sido el único andaluz que ha recibido este año recibido la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Esta distinción ha sido concedida desde 1984 únicamente a otros 25 ingenieros que trabajaran en Andalucía, entre ellos José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa; Mariano Palancar Penella, que realizara la Corta de la Cartuja; o Ginés Aparicio Soto, director técnico de la Expo. A nivel nacional destacan nombres como Florentino Pérez o Juan Miguel Villar-Mir.

Según el tribunal, José Abraham Carrascosa cumple las condiciones para el otorgamiento de la Medalla de Honor a un ingeniero de Caminos: “haber desarrollado actuaciones de incuestionable mérito y que supongan aportaciones notables al prestigio de la profesión con carácter público y notorio, y haber prestado servicios destacados al colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos”.

Abraham Carrascosa, Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras (Universidad Politécnica de Madrid), se incorporó a Cremades Calvo-Sotelo Abogados para liderar el nuevo área de Inversiones e Infraestruturas y reforzar así la diversa cartera de servicios del despacho y su capacidad para afrontar proyectos de diversa naturaleza: transformación digital, de infraestructura y de organización interna, tanto para administraciones públicas como particulares. El despacho ofrece servicios 360º en los ámbitos jurídico y de consultoría estratégica, con una fuerte especialización en innovación, colaboración público-privada, compra pública innovadora y compliance. Carrascosa fue Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, presidente de la Mesa de la Construcción de Sevilla, vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia y miembro de su Junta Directiva, miembro de la Junta Directiva de ASICA y de ALAA, de la Mesa del Consejo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid y Vocal del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública. Imparte habitualmente conferencias, ponencias y simposiums sobre el sector de la construcción en diferentes universidades y es autor de diferentes artículos para prensa y revistas especializadas en el sector de la construcción.