Cervezas Alhambra y el restaurante Abades Triana organizan la primera edición de unas jornadas gastronómicas que no dejarán indiferentes a sus comensales. Y es que el menú, diseñado por el chef Elías del Toro, incluye seis platos únicos maridados con sendas cervezas de la marca granadina, en una combinación de sabores especialmente pensada para la ocasión.

Las I Jornadas Gastronómicas Abades Triana y Cervezas Alhambra se celebrarán del 4 al 7 de mayo, en horario de almuerzo, en el establecimiento de este restaurante de alta cocina situado en un enclave inigualable: la popular calle Betis, en pleno barrio de Triana, con espectaculares vistas al Guadalquivir y la Torre del Oro gracias a la estructura acristalada del edificio.

La clave de la cocina de Elías del Toro, chef del centro de restauración Abades Triana desde 2009, es ofrecer en cada plato una cocina tradicional evolucionada. “No quiero que se pierdan los sabores tradicionales de Sevilla y Andalucía. Quiero hacer una mezcla de los sabores de Andalucía con lo mejor de otras tierras”, afirma el chef. En definitiva, su cocina es una fusión entre tradición e innovación, una actualización sin perder la esencia de la cocina de nuestros mayores.

Elías es un chef de los de fuego lento, que valoran el tiempo que hay que tomarse para conseguir resultados perfectos y únicos, una filosofía que encaja a la perfección con la de Cervezas Alhambra, cuyo lema es “hechas sin prisa”. De esta manera, confluyen el concepto gastronómico de las jornadas y los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea. Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario hacerlo sin prisa, tomándose el tiempo necesario para encontrar todos los matices.

El menú de las jornadas comenzará con ‘Anchoas y boquerón marinado, hongos, trufa y piñones’, un plato maridado con una de las primeras variedades de Las Numeradas de Alhambra, Amontillado. Le seguirá un ‘Laminado de atún, tomate rosa, leche de almendras y olivas’, que combina a la perfección con la intensidad de Alhambra Reserva Roja. Los toques cítricos de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA son ideales para acompañar al siguiente plato, ‘Tartar de gambas, su coral, galanga, rocoto y aire de lima’. A continuación, los asistentes degustarán un ‘Pargo al ajo deshidratado, lechuga de mar y manzanilla’ junto a Alhambra Reserva 1925. Le seguirá la carne, ‘Codorniz rellena de berenjena asada, tahina de sésamo, miso y ají panca’, que irá de la mano del sabor intenso de Alhambra Baltic Porter. El sexto y último plato será el postre, ‘Pasión, mango y espuma de coco’, que se maridará con uno de los últimos lanzamientos de Las Numeradas de Alhambra, la nueva Cacao y Chile Chipotle.

I Jornadas Gastronómicas Abades Triana y Cervezas Alhambra.
Lugar: Restaurante Abades Triana. Calle Betis, 69 – 41010 Sevilla
Fechas y horarios:
Almuerzos: 14:30 h., martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de mayo de 2021.
Precio por persona: 55 € (IVA incluido)
Reservas: Tel. 954 28 64 59 / E-mail: reservastriana@abades.com

 

Numeradas de Cervezas Alhambra
Las dos nuevas creaciones de Las Numeradas Cacao, Cacao y chile chipotle y Cacao y piel de naranja, son muy exclusivas y por el momento el público solo podrá degustarlas en puntos de venta seleccionados de Hostelería y Alimentación o adquiriéndolas a través del ecommerce Solana. Con esta nueva serie inspirada en el mundo del cacao, Cervezas Alhambra vuelve a desafiar los límites de la cerveza. Se trata de dos sorprendentes cervezas Stout, fruto de una elaboración cuidada y meticulosa en la que prima la dedicación, el esfuerzo y el tiempo. Estas dos variedades se han incorporado recientemente a la primera serie de Numeradas lanzada en 2018, resultado de la crianza de la cerveza en barricas que previamente se habían utilizado en la elaboración de vinos de Jerez: Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, marcando el camino de la experimentación de Cervezas Alhambra.

Las Numeradas son las creaciones más experimentales de Cervezas Alhambra, resultado de una cuidada y meticulosa elaboración en la que prima la dedicación y el esfuerzo de sus maestros cerveceros.

Numeradas es, por tanto, fruto de la experimentación y el saber hacer de Cervezas Alhambra, trascendiendo los límites de la cerveza, y llegando a matices y sabores irrepetibles. Esto es lo que hace aún más interesante descubrirlas.

En cada propuesta de Numeradas, Cervezas Alhambra presenta un mundo nuevo y único, diferente a nivel de producto y de la experiencia que la acompaña, dando rienda suelta al descubrimiento de nuevas facetas del arte cervecero español.

Cervezas Alhambra y la gastronomía
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.

Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.