Fue en el año 1991 cuando Inés Rosales comenzó su actividad industrial de Huévar del Aljarafe, procedente de Castilleja de la Cuesta, en una nueva fábrica desde donde ha conseguido lanzar su marca y sus productos hasta casi todos los rincones del mundo.
20170120_130932
Por este motivo, coincidiendo con la LX Fiesta de la Caldereta de Huévar del Aljarafe, en un día de celebraciones, el Ayuntamiento ha rendido un emotivo homenaje a Inés Rosales, a sus trabajadores actuales y a los de siempre, cuando se cumple el 25 Aniversario de su actividad industrial en el municipio.
El acto ha tenido lugar a partir de las 13 horas en la Plaza de España de la localidad y en él ha estado presente la corporación municipal y el presidente de la marca, Juan Moreno Tocino, quienes han inaugurado una placa conmemorativa en dicho lugar.
Sobre Inés Rosales
Empresa especializada en la elaboración artesana de repostería tradicional andaluza, siempre utilizando ingredientes seleccionados de primera calidad.
La historia de la compañía comienza en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescata la Torta de Aceite del viejo recetario familiar y, desplazándose cada día desde Castilleja de la Cuesta a Sevilla, comienza a venderla ayudada por familiares y mujeres de la localidad. Desde entonces ‘las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales’ continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención de ‘Especialidad Tradicional Garantizada’ por la Unión Europea (UE).
Hechas a mano, una a una, utilizando solo Aceite de Oliva Virgen Extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada Torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previo a su tostado al horno.