El domingo 20 de noviembre la Sierra de Loja volverá a acoger una nueva edición de la training running, Abades Stone Race. Para esta VIII edición, en la que ya se han agotado todas las inscripciones, la organización estima una participación de 2.000 personas entre corredores, voluntarios, patrocinadores y espectadores en general.

Considerada como una de las pruebas más importantes del calendario español de las trails, esta octava edición de la Abades Stone Race se presenta como una renovada ilusión, según comentan desde la organización, “La probable ausencia de lluvia, la normalidad después de la pandemia puesto que daremos todos los servicios de años anteriores, la experiencia de la organización, la ubicación de la salida y la meta en el centro de la ciudad y el nivel de los corredores creemos que podemos estar ante la mejor de las ediciones de la prueba”, afirman.

La Abades Stone Race tiene un fin solidario, por lo que el beneficio de la recaudación obtenida irá destinado a ‘Sonrisa de Vicki’; organización sin ánimo de lucro que destina sus recursos a la investigación del cáncer infantil y atención de los niños y sus familias.

Por modalidades
La Abades Stone Race cuenta con distintas modalidades: ‘Stone Race’ con una distancia de 32,00 km. y un desnivel acumulado de 4.400 m. Por su parte, la ‘Mini Stone’ tiene una distancia de 16 km. y un desnivel acumulado de 1.900 m. mientras que en la prueba de ‘Senderimo’ se recorre una distancia de 12,00 km. y presenta un desnivel acumulado de 1.100 m, además del Medio Kilómetro Vertical con una distancia de 1,80 km. y desnivel positivo de 477 m.

Las salidas de la ‘Stone Race’ y senderismo se realizará a las 9:00h, mientras que el horario previsto para el comienzo de la ‘Mini Stone Race’ se fija a las 10:00h. del día 20 de noviembre.

El perfil solidario la Abades Stone Race está en su ADN, de esta manera la organización de la carrera establece una especial atención a los corredores con alguna discapacidad con especial atención a la visual (corredores con barra) con el Trofeo Copa Andalucía y a los de movilidad reducida con silla ‘Joellete’.

Participantes
Entre los participantes más destacados de esta octava edición de la abades Stone Race encontramos a Salva Olivas, lojeño y último ganador; el pentaganador de la prueba y componente de la selección española Zaid Ait Malek; Raúl Órtiz representante español en el mundial de Tailandia disputado este mes de noviembre; Cristina Palomo, ganadora del Gran Vuelta al Valle del Genal; Fran Anguita podium en la Transvulcania o Gemma Arenas medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de este año.

La Abades Stone Race está organizada por el club de running Mala Cara y el Ayuntamiento de Loja y cuenta como patrocinador principal con la Fundación Abades.