Cruzcampo renueva, un año más, su histórica colaboración con el Carnaval de Cádiz. La firma del convenio se ha efectuado la mañana de este viernes, 17 de febrero, en el Ayuntamiento gaditano y ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y la directora regional de Relaciones Institucionales de la familia Heineken España, Ada Bernal. “Para Cruzcampo es motivo de orgullo continuar aportando a la celebración del Carnaval, que retrata el carácter de sus gentes y nos contagia de su entusiasmo y alegría. Un año más, podremos brindar con Cruzcampo para perpetuar el sentimiento carnavalero y la cultura de esta tierra con tanto acento”, afirma Ada Bernal.

José María González ‘Kichi’ se dice “muy satisfecho de firmar la renovación de esta colaboración histórica con Cruzcampo, que ya es parte de nuestras fiestas, y agradece, un año más, a Cruzcampo su contribución en el desarrollo de los eventos que componen las fiestas más señaladas de Cádiz, nuestro Carnaval”.

Cruzcampo participará así en más de una decena de las actividades con más acento de estas coloridas fiestas, que derrochan alegría, arte callejero y que ponen a Cádiz en el epicentro de esta popular celebración.

En esta edición, la marca colaborará con la cesión de 1 kilómetro lineal de mostradores repartido entre los diferentes eventos, en los que se prevé servir alrededor de 20.000 cañas de Cruzcampo cada al día de las diferentes variedades que ofrece la cervecera, incluyendo sus referencias 0’0, para apostar por un consumo responsable durante este Carnaval.

La marca activará también, durante estas fiestas de la alegría, la campaña “Suelta el pito de carnaval y gana premios”. Con ella, sorteará más de 17.000 euros repartidos en 576 premios de 30 euros, uno cada hora. Para ello, al comprar una Cruzcampo, el consumidor debe solicitar su rasca, escanear el código QR, introducir el pincode y comprobar si ha resultado afortunado. De ser así, recibirá de manera inmediata su premio de 30€. Podrá participar en cualquiera de los 165 bares y barras de la marca y en 60 supermercados.

Cruzcampo contribuirá una vez más a vestir de color y alegría las calles de Cádiz desplegando mensajes carnavaleros en 500 balcones del casco histórico. Esta balconada invitará a pasear por las plazas de San Antonio, de Mina o de las Flores y sentirse tentados de alzar la vista para leer las frases Con Mucho Acento que salpican las terrazas de la zona: “Un tipo sin arte es sólo un disfraz”, “Un carrusel sin coro es sólo un tiovivo” o “Un pelotazo fuera del Falla es sólo un balonazo”.

Entre las iniciativas en las que participa la marca de cerveza andaluza están los eventos gastronómicos típicos en estas fiestas, para que los gaditanos saboreen su Carnaval al ritmo de los pasodobles, cuplés y tangos que entonan las agrupaciones en las calles, mientras disfrutan de su Cruzcampo en la erizada, la ostionada, la panizada o el frito popular.

Cruzcampo colabora también en el Carnaval en el Populo, Carnaval en la Viña o Carnaval en el Mentidero. Así como en la organización del Festival de Agrupaciones Cruzcampo de la Plaza de San Antonio, en el que la marca apoya las actuaciones de los participantes. También contribuirá en la celebración de la Gala Benéfica Plaza del Mentidero, en colaboración Asociación Agamama.

Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.

Heineken España
En Heineken crean momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a Heineken NV, son la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tienen 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecen grandes marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness, Paulaner, entre otras.

En Heineken España llevan más de un siglo elaborando cervezas, donde tienen actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día. Se delcaran ‘Decididamente Verdes’ con un fuerte compromiso con el entorno social y medioambiental. Elaboran cervezas con energías renovables con el objetivo de ser cero emisiones en producción antes de 2025, devolviendo a la naturaleza el agua que nos presta y con el objetivo de reducir al máximo sus residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apuestan por el talento joven y apoyan a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería.