Coosur se ha consolidado en el primer trimestre como marca líder en ventas dentro del segmento de aceite de oliva virgen extra en España, con una cuota de mercado del 12,5 %, por lo que una de cada ocho botellas de aceite de oliva virgen extra que se comercializa en España es de Coosur. Los datos han sido proporcionados por la consultora Nielsen, que corroboran un fuerte crecimiento con respecto al periodo anterior.

En un 2022 en el que la inflación está afectando a las familias, Coosur ha tratado de favorecer al consumidor con acciones en el punto de venta. Coosur presenta una amplia gama de aceites de oliva virgen extra, capaz de cubrir todas las necesidades de consumo, desde la gama de monovarietales (picual, cornicabra, hojiblanca y arbequina), coupage, ecológico, formatos cristal como el Gran Selección, o el último lanzamiento, Coosur IGP, una Indicación Geográfica Protegida, que pone en valor el origen de Jaén, un valor diferencial de la marca.

En las próximas semanas, Coosur lanzará una campaña de comunicación en ATresMedia, Mediaset, redes sociales y con acciones en influencers, que continúa poniendo el foco en el origen en el sur, tanto de la marca, como del aceite de oliva.

Acesur, líder de la categoría aceite, con un 9,3% de cuota
En el mes de abril, las marcas de Acesur, fundamentalmente Coosur y La Española ganaron 2,5 puntos de cuota, llegando a un 9,3 % que convierte al grupo en el líder de la categoría aceite de oliva. Durante abril, Acesur ha sido el único entre los grandes envasadores en mejorar sus ventas con respecto a la media de los últimos 12 meses.

En el mes de marzo se duplicaron las ventas debido a la incertidumbre de los consumidores, causada por la invasión de Rusia a Ucrania (principales productores de aceite de girasol). Este conflicto, unido a la huelga de transporte provocó la alta demanda del aceite y como consecuencia una gran inestabilidad de los precios.

En este contexto de dificultad en el sector, Acesur ha conseguido mantener un buen servicio a sus clientes y mejorar su presencia en el lineal.

Acesur Grupo
Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2021. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector.
Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y aceites de semillas. En su cartera de productos además se incluyen vinagres, mayonesas y salsas.